3 de enero de 2011

Enero: Seminario Teórico Intensivo: “Cruces y desplazamientos. Abriendo debates en torno a la danza”

“Cruces y desplazamientos. Abriendo debates en torno a la danza”

La proliferación de estudios en torno a la danza en Chile, en los últimos años, se enmarca en el esfuerzo realizado desde la academia y  los circuitos independientes por  generar  plataformas de discusión y análisis de la disciplina que contribuyan al posicionamiento de ésta tanto en la discusión teórica del arte contemporáneo chileno, en general, así como de su instalación  en el imaginario social.  Estos intentan establecer categorías y conceptos para diversificar y promover nuevos puntos de inflexión en los debates acerca del movimiento, el cuerpo, la escena y la danza, que permitan a estudiantes, público y cultores entrar en una nueva  reflexión sobre las  posibilidades y dimensiones de la disciplina.

La Escuela de Pedagogía en Danza de la Universidad ARCIS, los invita a participar en el Seminario Teórico Intensivo: *“Cruces y desplazamientos. Abriendo debates en torno a la danza”*,  seminario que intenta compartir reflexiones y discusiones en las siguientes dimensiones:

 
1.          *“Métodos y técnicas para la investigación socio cultural de la danza”.* Impartido por Gonzalo Hurtado. Antropólogo. Docente de la Escuela de Pedagogía en Danza UARCIS. Actualmente cursa el Magíster en Estudios Culturales.

2.       *"Elementos  y dramaturgia en la escena coreográfica.  Conceptos  para un debate*".  Impartido por Gladys Alcaíno. Guionista e Investigadora.  Ha publicado libros en torno a temas de danza y dramaturgia, y danza independiente.

3.       *"Danza, Performance y memoria". *Impartido por Marcia Escobar. Bailarina;  Magíster en Sicología Social. Ha publicado artículos en torno al tema de la Performatividad y Memoria.

El Seminario tiene una duración de 12 horas cronológicas y su modalidad será expositiva: A al final de cada exposición se abrirá una discusión de los temas abordados por módulo, con la participación de los expositores y asistentes del taller. Se proveerá de material teórico y se certificará al 100% de asistencia.

*Viernes 14 y Sábado 15 de Enero del 2011*

Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00.

Sábado de 10:00 a 14:00



Valor:

$15.000 Estudiantes y Ex alumnos y alumnas ARCIS

$20.000 General.

*Sala E – 202*

Escuela de Pedagogía en Danza UARCIS

Inscripciones en Huérfanos 1724, cuarto piso o al correo:

lhurtado@uarcis.cl

xcatalan@uarcis.cl