11 de marzo de 2008

Taller de Expresión Corporal Abril y Mayo del 2008


TALLER DE EX-PRESIÓN CORPORAL


12 Abril al 17 Mayo
Dirigido a: Todas las personas mayores de 15 años
Profesora: Paulina Bianchi

PROGRAMA

Fundamentación:

El Ser Humano es Expresivo por condición Natural, sin embargo, a veces pierde conciencia de este hecho. Es entonces cuando, en distintos grados, ha dejado de estar en contacto con su realidad interior, que es su mismo cuerpo y que posibilita el diálogo permanente que establece respecto a su entorno. A través de la danza podemos recuperar esta conciencia de seres expresivos, liberando las tensiones, despertando y enriqueciendo la sensibilidad del cuerpo, de todo el Ser; tal como un niño, aprendemos, conocemos y nos redescubrimos concientemente a través del movimiento, expulsamos así todo cuánto ha permanecido preso en nuestro interior, nos desbloqueamos y recordamos personal y corporalmente lo qué es el flujo de ser.

Descripción:

En este Taller la persona se conectará con su cuerpo Vivo, vibrante y siempre en movimiento, desde las distintas células que viajan por todo su interior, y que constituyen la más básica Expresión Corporal.
Explorará en la percepción de distintos ritmos que, cada cual con su cualidad o sentido de movimiento, confluirá en diferentes niveles de profundidad, para y a través de su ex-presión, según sean los aspectos que de manera íntima y personal, necesiten ser vaciados.
Así, la persona es guiada al movimiento y a esta danza suya, auténtica y espontánea, que lo reintegra y constituye como la totalidad de ser humano qué es.
La quietud, la lentitud, el staccato, la catarsis, lo lírico y lo fluido, son los ritmos, las vías de encuentro y liberación corporal, que en este Taller la persona se apresta a experienciar.

Dirigido a: Todas las personas mayores de 15 años.
Fecha inicio: sábado 12 de abril.
Fecha término: sábado 17 de mayo.
Horarios: sábado, de 10:30 a 13:00 horas.
Duración clase: 2 horas y media (cronológicas).
Duración Taller: 6 semanas, equivalentes a 6 clases.

Valor: $ 25000 general. $20000 estudiantes

Inscripciones en Escuela de Danza UARCIS - Huérfanos 1710

3866920 / danza@uarcis.cl

Horarios de oficna: 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00