9 de agosto de 2007

Convocatoria 2007 Muestra Internacional de Videodanza - Intercambio / Observatorio - 8 al 10 de Octubre - Universidad Santo Tomás - Puerto Montt


Convocatoria 2007Muestra Internacional de Videodanza
Intercambio/Observatorio
Un proyecto de DanzaVirtual, Miembro del Foro Latinoamericano de Videodanza

Esta actividad se emplaza como un espacio para la promoción y reflexión del Videodanza y sus autores, asociado al contexto de las nuevas tendencias artísticas que trabajan con tecnologías audiovisuales y nuevos medios.

Es un espacio para la investigación, la circulación de ideas, pensamientos y escrituras en estos soportes.
La Muestra contará con selecciones del Circuito de Videodanza del Mercosur, de Festivales y de artistas miembros del Foro Latinoamericano de Videodanza.

En este contexto, el material recibido se clasificará en categorías: Artistas con trayectoria y Nuevos exponentes. A su vez, éstos se clasificarán en Video (dvd, cualquier norma, y vhs ntsc), Video CD y Otros formatos (Quiktime, mpeg, 3gp). Videos experimentales en formatos digitales para internet o que puedan ser visualizados y desplegados en la red, pueden ser enviados vía correo electrónico a vd_observatorio@yahoo.es, adjuntando la Ficha.
NO hay límites de fechas de realización, ni de duración para videos en dvd o cinta. Éstos trabajos pasarán a formar parte de un Archivo en el sur de Chile.
Plazo de recepción: 20 de Septiembre de 2007.
Los trabajos deben ser enviados junto a una FICHA y ROTULADOS con el nombre de la Obra y autor a: Proyecto DanzaVirtualVideodanza/ Observatorio Casilla 1263 Puerto Montt Chile
y remitir un aviso del envío, o entrega directa, vía e-mail a: vd_observatorio@yahoo.es
La entrega directa opera sólo para Santiago de Chile.
La dirección será publicada a partir del Jueves 9 de Agosto 2007 en http://www.danzavirtual.cl/

Hasta la fecha Colaboran o Participan:
Goethe Institute, Santiago. Chile
Circuito de Videodanza del Mercosur
Festival de Internacional de Videodanza de Buenos Aires
Festival de Videodanza de La HabanaCia.
Caída Libre/VD MADE IN CHILE
Corporación Balmaceda 1215, Los Lagos
y Auspician:
Universidad Santo Tomás, Puerto Montt
Universidad Mayor, Santiago,
ChileConstructora CampodonicoEl Balcón, Restobar
Personas: Leopoldo Soto N., PhD Físico,

6 de agosto de 2007

"Taller de Conciencia Corporal dirigido a la creatividad" / Impartido por Claudia Olvera / 20 al 25 de Agosto.


"Conciencia Corporal dirigido a la Creatividad"
Impartido por Claudia Olvera.Bailarina y maestra mexicana
Dirigido a personas con y sin conocimientos de danza. El taller busca estimular la creatividad a través de diversas experiencias basadas en diversas disciplinas dancísticas, fundamentalmente de las "Danzas de Odissi" (Danza Clásico India); el "Release" y otras técnicas orientales estudiadas por Claudia Olvera.
"El Release y la Danza Clásico India Odissi tienen un vinculo en común, por lo cual este taller inicia con una clase de muestra presentando este estilo y planteando su relación hacia la danza contemporánea occidental."

Presentación Clase Magistral
Martes 14 de Agosto 13:30 hrs.
Escuela de Danza U-ARCIS.
Entrada liberada.

Claudia Olvera:Mexicana. Bailarina Profesional. Desde 1985 estudió diversas técnicas de movimiento como ballet acuático, gimnasia olímpica, folklore mexicano, flamenco, jazz, capoeira, Peru Negro. Además se ha entrenado en técnicas como Ballet Clásico y Técnicas Contemporáneas. También trabajó con propuestas como el Yoga, el Tai Chi Chuan y muchos trabajos que le permitieron desarrollar la propuesta “Conciencia corporal dirigida a la creatividad”.

En 1996 inicia en México sus estudios en Odissi. En 1999 El gobierno Indio le otorgauna beca para estudiar ese estilo por dos años en Nueva Delhi.
El estudio de esta danza ritual, es parte de un proyecto denominado “Interpretación de las Danzas prehispánicas”, estudio comparativo entre el arte Indio y el arte Prehispánico Mexicano al cual se ha dedicado desde 1990, interactuando con bailarines de diversas técnicas dancísticas.
Trabajó con el Mexicano EriK Tepal, egresado en el postgrado de la FolkwangHochschule en Alemania.
Release y su vínculo con la esencia técnica de la Danza India. Desarrolló coreografías con estos planteamientos en la Ciudad de Xalapa en el estado de Veracruz, México con el Grupo Katarsis Danza.
En Chile ha trabajado con su propuesta de Conciencia y creatividad con ballets Folklóricos como el de la Universidad Austral de Valdivia, la Universidad Católicade Valparaíso. Actualmente trabaja con el grupo de cantos y danzas tradicionales “Palomar”, desarrollando sus dos propuestas ubicándolas en el contexto de la proyección de la cultura tradicional chilena y la preparación para el intérprete de danza tradicional.

20 al 24 de Agosto del 2007 de 18:00 a 21:00 horas - Sábado 25 de Agosto de 11:00 a 14:00.
Sala E - 103
Escuela de DanzaUARCIS
Huérfanos 1710.
Santiago Centro.
Valor General:25.000
Estudiantes ARCIS:15.000
Inscripciones en Escuela de Danza UARCIS - Huérfanos 1710 Segundo Piso.
Lunes aViernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas con Viviana Abarca.
Informaciones:3866920 -
danza@uarcis.cl