18 de junio de 2007

SE EXHIBIRÁ VIDEODANZA EN EL CANAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS (EXTENSIÓN DEL FESTIVAL DE VIDEO DANZA UARCIS)








VIDEO DANZA DE CREADORES CHILENOS EN CANAL DE LA CAMARA DE DIPUTADOS


Queridos y estimados amigos realizadores, bailarines, audiovisualistas, fotógrafos, iluminadores, directores de arte, artistas plásticos, escritores, actores, y a todos aquellos quienes disfrutan y gustan del formato del videodanza, a quienes lo quieren conocer y no lo conocen, y a todos los que han trabajado directa e indirectamente en este formato:

Como ustedes saben, la Escuela de Danza de la Universidad ARCIS , organizó en el mes de Septiembre del año 2006, el Primer Festival de Video Danza UARCIS, (festival inédito), el que tuvo una gran convocatoria tanto en los trabajos presentados a muestra y a concurso, como de público, evidenciando el creciente interés, investigación y creatividad que se ha ido desarrollando en nuestro país, por diversos creadores a través de este formato.
Dentro de las diversas gestiones realizadas, las que han implicado muestras de la selección de videos del festival tanto en Chile como en el extranjero, hemos gestionado la muestra de trabajos en el canal de la “Cámara de Diputados Televisión”.
Luego de reuniones y muestra del material con el que contaba nuestro festival, la producción del canal eligió 6 videos, los que serán emitidos a partir de hoy a las 21:30 horas. Estos videos se mostrarán durante la semana, y cada día se nos irá informando de la hora, pues así ellos lo organizaron.
La muestra comienza hoy con la obra:
“ESPERANDO TÉ” de Macarena Zamudio.
LUNES 18 DE JUNIO
21:30 HORAS
SEÑAL N° 96 DE CAMARA DE DIPUTADOS TELEVISION POR VTR

Durante la semana se mostrarán los otros 5 videos seleccionados por ellos:
“Lapsus” de Betania González y Javier Estévez; “ La Cosa Nostra ” de Lucía Puime y Pablo Morales; “Sin Título” de Carola Sánchez; “Especulaciones de un Cuerpo” de Sandra Vargas y Cristián Vivanco; “Te vi”, de Ismael Burrel, Josefina Camus y Rodrigo Chaverini.
Los días y horas me los irán comunicando, por lo que tenemos que estar atentos.
Para agilizar la información, la subirenos al blog de nuestra escuela de danza.

La organización de este festival, agradece a todas las personas involucradas en esta muestra, tanto a los creadores como a la gente que estuvo tras esta iniciativa, pues sin duda, esta será muy importante para nuestro medio y también para todos aquellos televidentes que día a día prenden su televisor, pues será la primera vez que se realizará una muestra en televisión de videodanza chileno en nuestro país.
Invitemos a todos a quienes conozcamos a ver los trabajos y a invitarlos a comentarlos a través de sus páginas web, correos electrónicos, blogs, etcétera.


La convocatoria para el Segundo Festival, estará disponible en nuestro blog y en la página de nuestra universidad a fin de Junio.
Nuestro festival espera también comentarios a este correo: lmailto:lhurtado@uarcis.cl

Saludos cordiales.

Organización del Primer Festival de Video Danza UARCIS