28 de enero de 2007

Imágenes del taller de Dominique Mercy











Profundamente conmovido y agradecido, Dominique Mercy se despidió de nuestra escuela de danza y del taller que realizó en él los días 15, 16 y 17 de enero, donde participaron 28 alumnos. Destacó la energía "linda" y entregada que se generó en el grupo que asistío durante las tres tardes a las clases, y personalmente motivó a algunos de los alumnos a seguir trabajando en el camino de la danza.
Dominique, estuvo en nuestro país hace 26 años, cuando en 1980, en el Teatro Municipal de Santiago, vino con la Cia de Pina Bausch a bailar "Café Muller". Recordó el encuentro que tuvo junto a la compañía, con los jóvenes bailarines chilenos de la época en una de las salas del teatro, donde les presentaron un ensayo de la "Consagración de la primavera" (obra que no fue mostrada al público).

Veistiseis años después viene con "Mazurca Fogo", obra que se presentó los tres días a teatro lleno, con un público que en su mayor parte se entregó y emocionó con las delicadas, emotivas, alegres, nostálgicas, y sensuales escenas que suecedían una tras otra.
No solo Dominique se fue conmovido, sino que también los integrantes de la compañía y por supuesto su directora y coreógrafa, Pina Bausch. Se fueron emocionados y esperando que la próxima vez, no pasen tantos años.