28 de diciembre de 2006

Saludos a la Escuela de Danza

Santiago, 22 de diciembre 2006
Ayer, jueves 21, tuve la oportunidad de asistir a la Gala de la Escuela dePedagogía en Danza de la Universidad. Quiero reconocer y dar a conocer un público agradecimiento. Se agradece la fineza, se agradece el profesionalismo, se agradece la belleza. Hoy, es imprescindible, en momentos tan difíciles, que se nos brinde por una escuela laboriosa, semejante espectáculo. Gracias, Verónica, Lorena, Juana, Viviana, gracias a cada uno de los profesores y coreógrafos, gracias al equipo técnico y por sobre todo, ¡¡Gracias!! Estudiantes de 3º y 4º año de la Escuela.
Gianco Raglianti.
Coordinador de Extensión Escuela de Fotografía UARCIS
________________________________________________________________________________________
Santiago, 24 de diciembre del 2006
Agradezco también las excelentes fotografías de nuestro colega Marcelo, que pena haberme perdido la presentación de la Escuela de Danza, pero por lo que veo en las fotos, alcanzo a apreciar el profesionalismo de los alumn@s y el sello de la escuela y su gran equipo docente.
Felicitaciones .

Rodrigo Casanova.
Docente de Fotografía y Bellas Artes UARCIS.
_________________________________________________________________________________________
Santiago, 26 de diciembre del 2006
Quiero sumarme a las felicitaciones que ya han recibido Verónica Canales, Directora de la Escuela de Danza, y Lorena Hurtado, respecto de la presentación de las Galas de Danza la semana pasada. El espectáculo brilló por su rigor conceptual, la excelencia técnica del espectáculo que se condensó eficazmente en la sobria puesta en escena de los cuerpos y de las coreografías que los acompañaron, además de un montaje altamente tecnificado. Es un orgullo para la Universidad ARCIS ver demostradas en este espectáculo las exigencias académicas que, sin lugar a duda, la Escuela de Danza ha sabido hacer valer pese a lo complicado e interrumpido de este año 2006.

Nelly Richard.

Vicerrectora de Extensión, Publicaciones y Comunicaciones UARCIS.

______________________________________________________________________________________

Santiago, 27 de diciembre del 2006.

Estimados colegas:

Hay que destacar que detrás de la gala hay un trabajo arduo de escuela, de sus profesores y de su dirección. Esta no fue la única actividad meritoria del año: creo que no se ha conocido suficientemente lo que significó el Primer Evento de VideoDanza, en esfuerzo y resultados, así como el trabajo sostenido de Lorena Hurtado en Extensión. Creo que cada mes del año que finaliza se realizó una actividad importante: profesores invitados, talleres, presentaciones en distintos lugres y otros. Mi felicitación a la escuela: a sus profesores, estudiantes y dirección por haber creado una atmósfera de productividad académica de tanta calidad.

Sonia Pérez B.

Directora Académica Arte y EducaciónUniversidad ARCIS

24 de diciembre de 2006

Felicitaciones por la Función de Fin de Año 2006


















Paulina Bianchi - Lorna Mery - Javiera Bermúdez - Carolina Reyes - Felipe Beltrán - Catalina González - Ana Paz Fuentes - Natalie Gutiérrez - Gabriela Chávez - Bárbara Vergara - Begoña Cruz - Karina Duarte - Melisa Maturana - Jaime Arias - Natalia Granadino - Claudia Bustamante - Germán Aguilera - - Lenia Sobarzo - Laura Garrido - Paz Varas - Carla Orellana - Natalia Sánchez - Matilde Amigo - Pabla Flores - Verónica Arellano - Bárbara Feliú - Camila Jiménez - Dayana Guzmán - Katherine Mella - Gabriela Tapia - Marlene Rodríguez - Dana Galatzan - Natalia Zerega - Marcela Abarca - Andrea Guzmán - Florencia Valdés - Claudio Gatica - Daniela Zanetta - Sofía Fahrenkrog - Paz Barrientos - Gloria Villagra - Rocío Belmar - Catalina Mélnick - Francisca Bustos - Alejandra Ulloa - Marcela Cancec - Daniela Venegas - Karina Fuentes - Valentina Villarroel - Paula Donoso - Javiera Cortés - Licinia Jeria - Natalia Ramírez - Leslie Lanyon
Felicitaciones a todas las alumnas de tercer y cuarto año que con profesionalismo y entrega terminaron un año difícil, demostrando que el trabajo, la perseverancia, la disciplina y la entrega total al quehacer diario del trabajo, pueden superar las crisis que aparecen como insuperables y por sobre todo, dar cuenta de un excelente nivel de escuela, la que construimos y seguiremos construyendo entre todos: alumnos y profesores.
Felicitaciones y agradecimientos especiales a: Marcelo Rodríguez, fotógrafo quién ha registrado los mejores momentos de las funciones y ejercicios de nuestra escuela; a Raúl Camargo, quién ha registrado todas las Funciones de Finalización de Año desde el 2003, y muy especialmente, felictaciones y agradecimientos a Luis Reinoso y su equipo técnico, quienes nos han acompañado durante estos 5 años de funciones, contruyendo un gran escenario y montaje de iluminación (y diseño), digno de un espectáculo profesional, denotando, más allá de la "espectacularidad", el compromiso con la danza, con la escena y con el público amante de ésta.

21 de diciembre de 2006

POSTITULO EN TERAPIA CORPORAL 2007



María Verónica Canales, directora de la Escuela de Pedagogía en Danza, tiene el agrado de invitar a todas las personas interesadas en el campo de la Terapia Corporal, al primer "Postítulo en Terapia Corporal", que comenzará en Abril del 2007.
Este postítulo, inédito en nuestro país, es consecuencia de una línea de desarrollo al interior de la malla curricular de la carrera de Pedagogía en Danza de nuestra escuela, trabajo que comenzó hace 10 años en el pregrado y que en los últimos 3 años se extendió hacia la comunidad a través de la realización del "Diplomado en Terapia Corporal", que en el 2007 realizará su novena versión.
La coordinadora académica es la profesional y connotada Eutonista, Ester Manzanal. Dentro del cuerpo académico, junto Ester, se encuentra la señora Margarita Reifschneider, reconocida por su especialidad en Método Feldenkrais, ambas docentes de nuestra escuela. Otros especialistas de otras líneas relacionadas con el campo que integran el cuerpo docente de este postítulo son: Nancy Vásquez, Javier Cortez, Claudia Turró y Luis Álvarez.
Más informaciones en los teléfonos: 3866903 - 3866409 - 3866646 y en los correos: diplomados@uarcis.cl;

15 de diciembre de 2006

INVITACIÓN: Función de Finalización de año "Escuela de Danza UARCIS". 20 y 21 de Diciembre, 21:00 horas. Patio Central. Libertad 53. Entrada Liberada.

INVITACIÓN
El próximo miércoles 20 y jueves 21 de diciembre, a las 21:00 horas, se realizará la "Función de finalización de año 2006" de nuestra escuela.

En esta instancia, se presentarán los trabajos de los ramos "Taller de Improvisación y Creación", de Tercer año A y B, ambos cursos a cargo de la profesora Nury Gutés, y de "Taller Coreográfico", de Cuarto A y B, a cargo de los profesores Nelson Avilés y Lorena Hurtado, respectivamente.

Estos trabajos, son el resultado de las propuestas creativas de los alumnos dentro de los procesos de los respectivos ramos, el que será evaluado en esta función.

Esperamos contar con la presencia de todos los profesores y alumnos de nuestra escuela.

La Entrada es totalmente Liberada y abierta para todo público. Patio Central Sede Libertad Universidad ARCIS, ubicada en Libertad 53.

5 de diciembre de 2006

Entrada gratis a funciones de la obra "Si mi mano derecha dijera lo que mi izquierda piensa" Fondart Excelencia Cia Danza en Cruz

Atención Alumnos Escuela de Danza ARCIS:
La compañía Danza en Cruz, ha dispuesto 100 cupos gratuitos para estudiantes de nuestra escuela para asisitir a la obra "SI MI MANO DERECHA DIJERA LO QUE MI IZQUIERDA PIENSA". Los interesados en asistir a estas funciones deben inscribirse en el mail lhurtado@uarcis.cl, antes del jueves 7 de diciembre. La lista de los inscritos, se dejará en la boletería de Matucana 100. Podrán asistir los alumnos confirmados vía mail por Lorena Hurtado, pues solo hay 100 cupos. Las funciones serán del 08 al 17 de diciembre y podrán ir cuando puedan dentro de esos días de función.
La Compañía Danza en Cruz, estrenará la primera parte de la trilogía de obras financiadas por el Fondart Nacional. Este es un fondart de excelencia, que comprende la realización de tres montajes coreográficos dirigidos por tres coreógrafos y directores de la escena de la danza y el teatro. "Si mi mano derecha dijera lo que mi izquierda piensa", es un montaje dirigido por la destacada coreógrafa y directora mexicana Alicia Sánchez, que se encuentra en nuestro país. Intérpretes: Valentina Pavez, Rodrigo Fernández, Rosa Jiménez, Tatiana Martínez y los alumnos de cuarto año de nuestra escuela, Paz Barrientos y Jaime Arias.
También se presentará la obra de la Compañía Movimiento: "En-Coma" de Vilma Jiménez.

4 de diciembre de 2006

Maestra Alicia Alonso este jueves 7 de diciembre en Sala Isidora Zegers

ALVARO CRUZ PECARIC, Director del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, tiene el agrado de invitar a usted a un “Encuentro con la maestra ALICIA ALONSO”, Directora del Ballet Nacional de Cuba, el próximo jueves 7 de diciembre a las 18:30 hrs. en la Sala Isidora Zegers, Compañía 1264, 1º piso.

S.R.C. 978 13 03
Santiago, noviembre de 2006

2 de diciembre de 2006

Estreno de Obras de la coreógrafa Carmen Beuchat: Domingo 3 de Diciembre a las 19:30 horas

En la Sala Isidora Zegers, de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, ubicada en Compañía 1264, este domingo 3 de diciembre, a las 19:30 horas, se remontará parte de la obra coreográfica de la destacada y reconocida maestra Carmen Beuchat: “Cinco Animales, La Mujer y La Muerte”
Este montaje, financiado por el FONDART 2006, está dirigido por Jessica González, alumna egresada y titulada en nuestra escuela de danza, quién ha trabajado junto a Carmen por más de 10 años.

Director: Jeca González.
Elenco: Jeca González, Carolina Escobillana, Elías Vidaurre.

Reseña: Estudio y montaje de las estructuras coreográficas de Carmen Beuchat creadas en los años 90 que utiliza técnica posmoderna, baile moderno y danza hindú. Homenaje y protesta a actos violentos ocurridos en los años 20 en el Bronx de New York y en El Salvador. Antes de cada función se presentará un pequeño documental que narra el proceso de creación.

Duración: 45 min.

Horarios: 3 de diciembre. 19:30 hrs.

Precios: Gral. $2000, est. y 3ª edad $1500.