14 de noviembre de 2006

"Primer Festival de Video Danza UARCIS"

Entre el 25 y 29 de Septiembre del presente, se realizó el "Primer Festival de Video Danza UARCIS", organizado por la Escuela de Danza y Vicerrectoría de Extensión. Este festival inédito en Chile, fue realizado gracias al apoyo y aporte de la Universidad y el auspico y patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes y del Centro Cultural de España.
Con una alta convocatoria, un total de 35 trabajos, de los cuales se seleccionaron 24 , el jurado conformado por diversas personalidades de la danza, el audiovisual y la teoría del arte, premiaron:

Primer lugar:
"Esperando - Té"
de Macarena Zamudio y Felipe Contreras (1.000 dólares).
Segundo lugar:
"Lapsus"
de Javier Estévez y Betania González (500 dólares)
Tercer lugar:
"La Cosa Nostra"
de Lucía Puime y Pablo Morales (250 dólares).

El jurado estuvo compuesto por:

Verónica Canales Lobos. Directora Escuela de Danza Universidad ARCIS. Tamara Cubas. Coreógrafa y realizadora audiovisual. Directora del Festival Internacional de Video Danza del Uruguay. Nelson Avilés. Coreógrafo Independiente; Director del colectivo de Arte “La Vitrina”. Docente Escuela de Danza UARCIS. Marcelo Gaete. Realizador Audiovisual. Presidente de la Asociación de Cortometrajistas de Chile. Néstor Olagaray. Realizador – Audiovisualista. Carlos Pérez Villalobos. Licenciado en Filosofía. Doctor en Literatura. Docente Escuela de Bellas Artes. UARCIS. Jorge Ferrada. Magíster en Teoría con Mención en Teoría e Historia del Arte. Docente Escuela de Danza UARCIS .
Además, durante la semana del festival, se realizó un taller intensivo de video danza, realizado por la coreógrafa y realizadora audiovisual uruguaya, Tamara Cubas, el que tuvo una alta asistencia.

Los trabajos de la selección del Festival de Video Danza, se encontrarán disponibles en la videoteca de la escuela de danza a partir de fines de octubre para los alumnos de nuestra escuela. Se realizarán muestras de este material en los meses y horas señaladas próximamente en este blog.