13 de noviembre de 2006

Primer Festival “Danza en Invierno ARCIS”




Alumnos y ex alumnos fueron convocados a presentar sus trabajos coreográficos en el Primer Festival “Danza en Invierno ARCIS”, el que se realizó los días 17, 18 y 19 de Agosto del presente año, en el “Centro Cultural La Factoría”, ubicada en la sede Libertad de nuestra universidad.
Los trabajos que postularon a esta convocatoria, debieron llenar una ficha técnica, único requisito para participar en esta muestra, pues una de las motivaciones para realizar este primer festival, fue generar un espacio para que los jóvenes creadores de nuestra escuela, pudiesen mostrar sus trabajos terminados o en proceso.
En este primer festival participaron un total de 15 trabajos coreográficos, realizados por alumnos de las escuelas de danza, egresadas y tres compañías independientes de danza: Las compañías “Pamela Quero”, los bailarines y en esta oportunidad coreógrafos Paula Sacur y Luis Corvalán, y “Danza en Cruz” de Valentina Pavez y Rodrigo Fernández, ambos, docentes de nuestra. También participaron dos trabajos invitados de la escuela de teatro.
El público asitente a este evento, fue alrededor de 200 personas diarias, las que gratuitamente tuvieron acceso a ver los trabajos realizados por los jóvenes y las compañías independientes profesionales.

La organización de este festival generó un gran espacio escénico, que contó con una amplia y profesional ficha técnica de luces y sonido, las que fueron auspiciadas en su totalidad, por la empresa OXILUZ, del diseñador Luis Reinoso, quien además puso a la disposición de este evento, el trabajo de sus técnicos de iluminación, quienes nos han acompañado con su profesionalismo en varias oportunidades en eventos organizados por nuestra escuela. Esperamos que este espacio, que comenzó en este invierno del 2006, sea el inicio de una tradición de festivales al interior de nuestra escuela, que potencien el trabajo creativo de nuestros alumnos, convirtiéndose y consolidándose como un espacio de experimentación y creación escénica que tanta falta hacía para las nuevas generaciones.