14 de noviembre de 2006

Coreógrafa y directora mexicana Alicia Sánchez en Escuela de Danza

Con 15 años de trayectoria y cerca de 40 producciones originales, Alicia Sánchez y Compañía / El Teatro de Movimiento, se ha consolidado como una de las compañías mexicanas con más presencia en escenarios de la república mexicana. Su definido estilo vanguardista, los ha llevado a representar a México en festivales internacionales de ciudades como Nueva York, Montreal, China, Colombia, Atlanta y Praga, recibiendo positivas críticas de los especialistas.

Esta destacada directora y coreógrafa, que se encuentra temporalmente en Chile, gracias al financiamiento del gobierno de México y a una invitación realizada por los coreógrafos chilenos Valentina Pavez y Rodrigo Fernández, directores de la Compañía de danza independiente "Danza en Cruz" con quienes se encuentra realizando un monatje coreográfico que será estrenado próximamente, visitó nuestra escuela de danza y realizó dos interesantes y enriquecedoras conferencias:

“ASYC. El Teatro de Movimiento.” y “La Danza en México”, ambas realizadas el día miércoles 27 de Octubre a las 19.30 horas en nuestra escuela de danza.

“Técnicas Release” , realizada el Jueves 2 de Noviembre a las 19:30 horas en nuestra escuela de danza.

En estas conferencias con Alicia, tuvimos la oportunidad de conocer la realidad de la danza independiente en México, desde sus inicios hasta hoy, conocer su destacado e interesante trabajo coreográfico y su relación con el teatro y la dramaturgia del espacio; asi como su visión y reflexiones en torno a las llamadas técnicas release, entregándonos una interesante reflexión y mirada con respecto a cada uno de los temas.
La escuela de danza, agradece el profesionalismo, talento y generosidad de Alicia, desplegada en estas cortas pero sustanciosas conferencias realizadas durante su visita.